¿Tiene solución esta problemática?
Honduras continuará ahogándose en el empobrecimiento crónico mientras las tierras continúen en manos de unos pocos. El país es rural. El 54% de la población nacional (sobre) vive en el campo, pero el Estado sólo invierte el 2% del presupuesto general en el agro. Por eso es urgente emprender una verdadera transformación integral de este sector.
Los terratenientes tienen que comprender que, más temprano que tarde, la miseria y el minifundio terminarán obligando a los campesinos a avanzar sobre las grandes propiedades agrarias. Cuando el hambre apremia, no hay moral, ni Ley Antiterrorista que detenga el instinto de sobrevivencia. Esta es una evidencia socio antropológica. La paz social en Honduras está condiciona a la redistribución de la tierra.
#6 . La política en Honduras, negocio redondo
La política es una ciencia social en la cual tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del estado en BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, pero en Honduras al parecer este concepto se utiliza de otra forma o al revés “tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del estado en BENEFICIO PROPIO”.
Es habitual ver a los políticos su ambición de querer llegar a un puesto público, tienen una ambición de poder y de esa manera poder satisfacer sus intereses personales y de sus familias, para asegurarse una vida mejor. Ahora que el 2012 es un año de elecciones, vamos a ver muchas caras de políticos en toda la ciudad, en el cual nos ofrecerán lo mismo de siempre, trabajo, más seguridad, más salud, más y más y más y cuando están en el gobierno todo quedo en simples promesas.
La política una ciencia muy bonita, cuando se usan los recursos económicos con transparencia, para obras que beneficien a la ciudadanía, un político debe de usar la política para engrandecer al país el cual pertenece, pero aquí al parecer NADIE QUIERE A HONDURAS.
Definiendo la naturaleza de la corrupción política
Transparencia Internacional en su informe mundial sobre corrupción, define la corrupción política como el “abuso de poder que se les ha confiado por parte de los líderes políticos para obtener ganancias, con el objetivo de aumentar su poder o riqueza. La corrupción política no precisa de que el dinero cambie de manos, puede tomar la forma de tráfico de influencias o de la concreción de favores que envenenan la política y amenazan a la democracia”
0 comentarios:
Publicar un comentario