5.Juan Orlando Hernández Alvarado (*Gracias, Departamento de Lempira, Honduras, 25 de octubre de 1968) es un abogado hondureño, actual Presidente de Honduras. Su mandato comenzó el 27 de enero de 2014 y finalizará el 27 de enero de 2018.
Fue diputado en el Congreso Nacional por el departamento de Lempira desde 1998 y presidente entre 2010 y 2013. El 24 de noviembre de 2013 fue electo presidente de Honduras en las Elecciones generales de Honduras de 2013
por el 36%, donde participó el 61% de la población.
Durante su campaña presidencial en julio de 2013, Juan Orlando Hernández inauguró en los departamentos de Intibucá y La Paz, "El pueblo propone", "un programa donde escucha las ideas, sugerencia y necesidades de las comunidades. Hernández dialogó en cabildos abiertos con representantes de grupos indígenas, dirigentes sindicales, estudiantes, amas de casa, estudiantes y campesinos, entre otros, y se comprometió a incorporar las ideas aportadas a su plan de gobierno."[19]
En el tema de la inseguridad uno de los problemas más graves que sacuden al país, Hernández le "garantiza a Honduras paz..."Para ello, el aspirante nacionalista propone soluciones a corto plazo. Según el aspirante nacionalista, "ha llegado el momento de que el Congreso nos ayude a crear la Policía Militar del orden público… Ya no podemos ser indiferentes ante tanto ataque a la ciudadanía" dijo. Además, Hernández propone la participación masiva del ejército "en las calles para que nos ayuden a rescatar la paz” dice.Sin embargo, sus oponentes, como la aspirante del Partido LIBRE, Xiomara Castro de Zelaya "esposa del expresidente Manuel Zelaya, dijo... que de ganar los comicios los militares no seguirán colaborando con la Policía en las operaciones de seguridad pública. “Hay que fortalecer y profesionalizar la Policía Nacional. Los militares deben retornar a su labor de defender la soberanía y el territorio”, indicó la esposa de Zelaya. Mientras que para el aspirante del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, “Los militares no deben de ir a las calles porque eso sería represión y atacar a la gente”, los militares deben ayudar a la policía desde los escritorios.
Para combatir la pobreza, Juan Hernández asegura que en "su gobierno se elevará la entrega del Bono 10 Mil de 350 mil a 850 mil familias. “Esto significa dinero en las manos de mujeres para comprar alimentos y medicinas” asegura el candidato. Además promete impulsar las micrompresas para que los pobres según él, "puedan salir adelante".
0 comentarios:
Publicar un comentario